REDACCIÓN. — Según informaciones del ejército ucraniano, Rusia lanzó hacia su territorio cinco misiles de crucero en las últimas horas, los cuales fueron interceptados antes de alcanzar sus objetivos. Además, de un total de 53 drones de fabricación iraní, de los cuales las defensas aéreas lograron derribar 48.
Los misiles fueron lanzados desde aviones bombarderos Tu-95MC que sobrevolaban el espacio aéreo ruso, y tenían como objetivo “infraestructuras críticas” ucranianas, según la Fuerza Aérea ucraniana.
Los drones fueron disparados desde la península ocupada de Crimea y desde territorios rusos cercanos a la frontera con Ucrania.
Las interceptaciones de los drones y los misiles se produjeron sobre el territorio de los óblasts ucranianos de Dnipropetrovsk y Kirovograd (centro), Zaporizhzhia (sureste), Mikoláyiv, Kharkiv y Odesa (sur), Kiev (norte) y Jmelnitski (oeste).
Ucrania ordenó la evacuación de los menores y de sus padres o tutores legales de varias localidades y pueblos de la región oriental de Donetsk ante la intensificación de la ofensiva de Rusia.