SANTIAGO, RD.- Un año de prisión preventiva como medida de coerción le fue impuesta a seis imputados en el asalto a la sucursal del banco de Reservas del supermercado la fuente Fun del sector la Barranquita en Santiago donde cargaron con más de 5 millones 400 mil pesos y más de 3 mil dólares.
View this post on Instagram
El juez coordinador de los juzgados de Instrucción José Rafael D’ Asís Burgos dictó la medida contra Carlos Rafael Rodríguez Báez «Carlitos» uno de los presuntos cabecillas; Joel Fontanilla García, alias victoriano; Wilnick Pie, alias Wilmi; Danny Manuel Pimentel de la Cruz; Gregorio Núñez Polanco, alias «El Niño Pepe y Jairo de Jesús Estévez Rodríguez, quien además declaró el caso de tramitación compleja.
Los implicados deberán cumplir la medida en diferentes cárceles del país, hasta el momento según el Ministerio Público se ha recuperado 1 millón 500 mil pesos del monto robado.
En tanto permanecen prófugos Yennry Manuel González García y Gerardo Antonio Ramírez García alias el tuerto quien es señalado como otro de los cabecillas.
Se destaca que uno de los tres heridos en medio de asalto Ambrosio Núñez falleció ayer jueves fruto de un paro respiratorio por lesiones pulmonares tras ser impactado de bala.