SANTIAGO.-La Defensa Civil informó este viernes sobre el deslizamiento de varias viviendas en la ciudad, debido a las últimas lluvias que han provocado daños significativos en diversas demarcaciones.
El director de la Defensa Civil, Francisco Arias manifestó que tras la saturación de los suelos producto de las lluvias estas viviendas se desplomaron las cuales fueron levantadas en barrancos y próximas a al arroyo de Gurabo.
Arias informó además que las viviendas que copalsaron en las Cayenas, Villa Esperanza y Miraflor, van a ser asumida por el proyecto de Inapa del arroyo de Gurabo.
Las lluvias caídas durante la semana provocaron inundaciones en unas 100 viviendas de los sectores las Mercedes, los Santos abajo, la Mondonguera, Cecara, calle 8, 10 y 20 de Gurabo, y Villa Verde.
Según comunicó la institución, las comunidades afectadas son Villa Esperanza, donde once viviendas fueron destruidas; Miraflor, con seis viviendas; Cayenas, con tres viviendas; y otras localidades como Las Mercedes, Los Santos Abajo, La Mondonguera, Cecara, Gurabo, Villa Verde, el Callejón de la Culebra, frente a Doña Pula en la Carretera Duarte y Radio Centro.