REDACCIÓN. ― A la edad de 90 años murió el exastronauta del Apolo 8 William Anders, conocido por capturar la icónica foto de la Tierra sobre el horizonte lunar en 1968, al estrellarse en Seattle la avioneta en la que viajaba, según confirmó la NASA.
El administrador de la NASA, Bill Nelson, a través de la cuenta de X de la agencia indicó que “En 1968, durante el Apolo 8, Bill Anders ofreció a la humanidad uno de los regalos más profundos que un astronauta puede dar. Viajó hasta el umbral de la Luna y nos ayudó a todos a ver algo más: nosotros mismos”.
La división del Noroeste del Pacífico de la Guardia Costera de Estados Unidos y la oficina del alguacil de San Juan respondieron a una llamada sobre un accidente entre la isla Orcas y la isla Johns (estado de Washington) relacionado con un antiguo modelo de avioneta que se hundió al caer al agua, de acuerdo con medios internacionales.
El sheriff Eric Peter declaró que los equipos están buscando en la zona, pero todavía no han encontrado el cuerpo del astronauta. Anders viajaba solo en la aeronave en el momento del accidente.