SANTO DOMINGO, RD- El Grupo de Medios Telemicro califica como injusta la campaña de descrédito que se ha levantado en su contra, tras un conflicto legal con las EDES por el uso ilegítimo de frecuencias propiedad del emporio.
El reclamo de la empresa Satel contra las EDES, por el uso indebido de sus frecuencias para la digitalización de los contadores, ha desatado la ola de noticias negativas contra el más grande emporio comunicacional del país.
La semilla del conflicto es la telemedición y es que usando las frecuencias propiedad de Telemicro, las Distribuidoras de Electricidad leen a distancia el consumo de más 1,423,340 de sus clientes, de acuerdo al último informe del Ministerio de Energía y Minas.
View this post on Instagram
Ante el perjuicio generado por la explotación comercial de sus frecuencias, la empresa Satel, demandó las EDES en el año 2022 por un valor 21 millones de dólares, un estimado de los recursos obtenidos de manera ilegal.
La documentación depositada por el grupo de medios demuestra que la empresa honra cada año el pago de 56 millones de pesos por concepto de arrendamiento de las frecuencias, concesionadas en pleno cumplimiento de la ley.
En tanto que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) reconoció que la frecuencia 915-928 MHz pertenece al Grupo de Medios Telemicro y ha tratado de mediar una solución al conflicto mediante el diálogo, sin embargo, este proceso ha sido torpedeado por altos funcionarios.
Y aunque se ha querido apagar y desacreditar el más grande grupo de medios del país, la empresa asegura que seguirá firme en su propósito de llevar información veraz y buena programación al pueblo dominicano, que por más de dos décadas mantiene a Telemicro como líder indiscutible.