Redacción.- Un pez luna embaucador de 2,2 metros fue encontrado varado en la playa de Gearhart en Oregón. Expertos determinaron que el ejemplar no era un pez luna de océano (o ‘Mola mola’), sino más bien un pez luna embaucador, o ‘Mola tecta’, según manifestó una investigadora que reside en Nueva Zelanda.
«Fue a través de su investigación que descubrió y describió esta nueva especie de pez luna, publicada en el 2017», añade el comunicado del Seaside Aquarium en redes sociales.
Originalmente se pensaba que esta especie solo habita las aguas templadas del hemisferio sur, pero peces de este tipo llegaron a las costas del estado de California en el 2019, y han sido avistados tanto en California como en Alaska, poniendo en tela de juicio la hipótesis sobre su hábitat.
El cadáver resistió los elementos y los carroñeros debido a su piel dura, dijo Chandler. Pero después de que Nyegaard lo cortó, sospecha que las águilas calvas, las gaviotas y similares comenzarán a picotearlo. Aun así, dijo que se alegra de haber atraído a multitudes a la naturaleza y, para unos pocos afortunados, los expuso a una sesión de aprendizaje interactiva con un investigador destripando activamente un espécimen.