SANTO DOMINGO, RD.- La ola de violencia y feminicidios registrados en el país en las últimas semanas activó las alarmas en el Congreso Nacional y es que legisladores sugieren poner sobre la mesa varios proyectos de leyes que pululan en el órgano legislativo que ayudarían a contrarrestar estos flagelos.
Otros consideran se debe relanzar o eliminar el Ministerio de la Mujer, por entender que no ha dado al traste con ese tema.
View this post on Instagram
La estela de violencia en el país, que incluye ya más de dos decenas de mujeres muertas en lo que va de año a manos de sus parejas o ex parejas ha removido el debate para que leyes que han muerto y otras ni siquiera han sido conocidas, sean aprobadas.
El endurecimiento de penas entienden los legisladores que es un punto por el que de una vez y por todas se debe legislar .
Para otros, muchas instituciones encargadas de velar por la protección y seguimiento de casos de mujeres víctimas de violencia, no han dado al traste con su responsabilidad.
Una de las iniciativas que reposa en el Congreso Nacional, es de autoría del diputado Juan Julio Campos, denominado Botón Anti Pánico y Eficacia de la Orden de Protección, que busca a través de la tecnología tener un constante monitoreo con las víctimas.
Ahora que el PRM tiene mayoría calificada, muchos de sus congresistas aseguran que el Código Penal y muchas leyes de protección a las víctimas y de establecer mayores penas serán aprobadas.