PUERTO PLATA.- Ante la publicación de remodelación y modernización por dos años del teleférico de Puerto Plata, la gobernadora provincial, Claritza Rochett de Senior, negó que ese atractivo turístico de la loma Isabel de Torres, vaya a ser privatizado, como se ha comentado desde el anuncio de cierre.
Varios puertoplateños están de acuerdo en que haya cambios en el sistema de transporte de cabinas y se unen a la negativa de los comentarios de este pasará a manos privadas.
La máxima representante del Poder Ejecutivo dijo: «De ninguna manera, el teleférico de Puerto Plata no se va a privatizar”, puntualizó la gobernadora de esta demarcación, quien dio garantías de que ese importante atractivo continuará siendo patrimonio de todos los puertoplateños.
Claritza Rochett de Senior, indicó que el teleférico de Puerto Plata será sometido a un proceso de modernización de cara a los nuevos tiempos donde el gobierno realizará una inversión superior a los 22 millones de euros en varias partidas, con la finalidad se seguir impulsando este destino turístico de fama internacional.
Explicó que se ha decidido emprender la construcción de un nuevo y moderno teleférico en Puerto Plata, obra que será realizada entre 18 a 24 meses, para así ampliar la capacidad de servicio de este atractivo que por 49 años ha sido un símbolo del turismo de ”La Novia del Atlántico” el cual ha acogido a miles de visitantes criollos y extranjeros.