Redacción.- El Ministro de Industria y Comercio ha afirmado que el país cuenta con un suministro adecuado de arroz. Sin embargo, persisten las quejas de comerciantes minoristas y padres de familia, quienes denuncian un incremento en el precio del cereal en los mercados de la República Dominicana.
El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes aseguró que el aumento en el precio del cereal más consumido por los dominicanos no es un fenómeno reciente.
Ver esta publicación en Instagram
Iván de Jesús García señaló que el precio del arroz ha estado aumentando casi todos los meses durante el último año, debido a los incrementos aplicados por los molineros, quienes abastecen a los comerciantes minoristas.
Esto ha sido corroborado por los propietarios de colmados, quienes han ajustado el precio del arroz, vendiéndolo entre 40 y 45 pesos por libra. Esta situación ha generado descontento entre los consumidores finales, que son las familias dominicanas.
Por su parte, el Ministro de Industria y Comercio, Víctor Ito Bisonó aseguró que el Estado continúa monitoreando las quejas de la población de manera constante.
Aunque las denuncias continúan, el Ministerio de Agricultura anunció que tiene en reserva cerca de 5 millones de quintales de arroz procedentes de la cosecha de primavera.