San Cristóbal. ― El Hospital Regional Juan Pablo Pina, en la provincia San Cristóbal, dio inicio este viernes Día Mundial del Donante de Sangre a una jornada para la donación de sangre con el fin de responder a la masiva demanda en el centro de salud.
Asimismo, el centro hospitalario informó que busca crear conciencia en la población sobre la necesidad de donar la valiosa sustancia que puede hacer la diferencia para salvar a un paciente que requiera una transfusión inmediata.
Aunque la asistencia lució tímida la mañana de este viernes, una de las encargadas del banco de sangre del Hospital Pina, señaló que han acudido en días anteriores una cantidad aceptable de donantes fidedignos o controlados, que son aquellos que cada tres meses acuden a donar.
El personal del banco de sangre del Hospital Juan Pablo Pina mantiene la expectativa de que en el transcurso de este viernes y los demás días aumente el número de ciudadanos que sumen a la jornada.
Para ser donante de sangre se requiere tener un nivel considerable en su hematocrito, no estar afectado en ese momento por un proceso viral, ni poseer ninguna enfermedad transmisible y pueden donar tanto hombres como mujeres.