Redacción.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, durante su intervención en la cumbre de paz para esa nación, manifestó que esa reunión marca un “paso significativo hacia una paz justa”, agradeciendo a todos los líderes, equipos y estados por hacerlo posible.
En ese sentido, refirió que “La primera cumbre de paz es un paso hacia un fin justo a la guerra de Rusia contra Ucrania”, destacando que, nadie tiene derecho a librar una guerra ni a raptar niños de otra nación.
Cuando le pongamos fin de manera justa y equitativa para Ucrania sobre la base del derecho internacional, todas las naciones podrán contar con la misma justicia y equidad, lo que reforzará la eficacia de la Carta de las Naciones Unidas. Las palabras de la Carta de las Naciones Unidas recuperarán todo su poder: ‘Nosotros, los pueblos de las Naciones Unidas, estamos decididos a salvar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra…’”, indicó Zelensky.
Luego remarcó: “Nuestra unidad aquí demuestra que la idea misma del derecho internacional sigue viva y eficaz. La presencia de diferentes naciones hoy demuestra que la carta de las Naciones Unidas y las convenciones básicas son la base real de la convivencia entre los pueblos. Nuestros principios son claros. Nadie tiene derecho a librar una guerra agresiva contra un vecino y socavar uno de los principios básicos de la carta de las Naciones Unidas: la integridad territorial. Nadie puede amenazar con armas nucleares, socavar la seguridad alimentaria, energética u otras seguridades del mundo y de las regiones. Nadie tiene derecho a secuestrar a los niños de otra nación. Nadie tiene derecho a socavar la paz. Podemos garantizar la eficacia de tales principios. Son globalmente importantes”.
Ver esta publicación en Instagram