Redacción.- Boston Celtics y Dallas Mavericks jugarán este lunes desde las 21.30 en el Estadio TD Garden, por el quinto juego de las Finales de la NBA 2024.
Los verdes pretender conseguir el anillo número 18 en su historia y ser los máximos ganadores de la competencia. Los dirigidos por Joe Mazzulla ganaron los primeros tres partidos de la serie de manera contundente, con una defensa intensa como sello característico.
Pero en el cuarto juego, Dallas reaccionó de manera sorprendente ante un Boston que no encontró salida en toda la noche.
En el primer partido de estas finales fue un dominio completo por parte de Boston, en gran parte por la defensa que pudo anular a todos los compañeros de Luka Doncic, dejándolo solo al esloveno que terminó con 30 puntos. Los Celtics ganaron 107-89, la sorpresa de esa noche fue la vuelta de su lesión del pívot Porzingis, que fue la figura de la noche con 20 puntos y 6 rebotes.
Los siguientes dos encuentros fueron mucho más parejos, con la ofensiva de Dallas encontrando soluciones a la marca que proponían los dirigidos por Mazzulla, que igualmente consiguieron llevarse ambos juegos, para ponerse 3-0 en la serie.
En el último juego pareció que Boston era otro equipo que salió a jugar en el American Airlines Center, la dupla ofensiva de Dallas conformada por Doncic-Irving no encontró resistencia en la defensa del equipo de Massachusetts y se combinaron para hacer 50 puntos. Al partido le sobró un cuarto completo ya que estaba liquidado por una diferencia de más de 30 puntos, y que finalizó 122-84 a favor de los texanos.