REDACCIÓN.- Tras la invitación del líder del país asiático, Kim Jong-un, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitará Corea del Norte del 18 al 19 de junio, según ha comunicado el Kremlin.
Luego, el mandatario ruso partirá hacia Vietnam, donde estará los días 19 y 20.
Durante las reuniones con el liderazgo vietnamita en Hanói,: «está previsto abordar el estado y las perspectivas de desarrollo ulterior de la asociación estratégica integral entre Rusia y Vietnam en los ámbitos comercial, económico, científico, tecnológico y humanitario, así como intercambiar puntos de vista sobre asuntos de actualidad de la agenda internacional y regional», precisa el Kremlin.
Se espera una declaración conjunta y la firma de varios documentos bilaterales al cabo de las conversaciones en esa nación.
A principios de este mes, Putin comentó las perspectivas de las relaciones entre Moscú y Pyongyang.
«En cuanto a nuestras relaciones con Corea del Norte, es nuestro vecino, desarrollaremos relaciones le guste a alguien o no», declaró en una reunión con jefes de agencias de noticias mundiales en el marco del Foro Económico Internacional (SPIEF-2024) de San Petersburgo.
La última vez que Putin visitó Corea del Norte fue durante su primer mandato presidencial, en 2000, cuando el líder norcoreano era Kim Jong-il, padre del gobernante actual. Por su parte, el actual líder norcoreano visitó Rusia en abril de 2019 y en septiembre de 2023.