Redacción.- En el partido entre Francia y Austria, en la Eurocopa 2024, Kylian Mbappé tuvo un fuerte golpe con un jugador rival, lo provocó un fuerte sangrando en la nariz del jugador del Real Madrid.
En diversas fotos y videos que circulan las redes sociales se puede ver al jugador tocar su nariz con la mano, intentando detener el flujo de sangre, el cual en un punto le escurría por todo el rostro. Las asistencias médicas de la selección francesa atendieron a su estrella en el campo y en el banco.
A pesar de lo fuerte de las imágenes, Mbappé mantuvo la calma y se le vio tranquilo. Hasta el momento el cuadro galo no se ha pronunciado sobre la salud de su delantero y capitán, quien puede que necesite de una máscara especial para poder jugar lo que resta de la fase de grupos. Aunque habrá que estar a la espera de si la lesión le permite jugar o tiene que dejar el torneo.
Kylian Mbappé y la historia detrás del apodo de ‘Donatello’
Los apodos de los futbolistas muchas veces surgen de anécdotas de su infancia y pesadas bromas entre compañeros de equipo, por lo que el caso de Kylian Mbappé no es la excepción, ya que en su época en el Paris Saint-Germain, el delantero francés adoptó el seudónimo ‘Donatello’.
De una manera poco común, el astro parisino fue nombrado como una de las Tortugas Ninja, una denominación que se originó a su llega al equipo del Parque de los Príncipes en 2017, cuando estaba viviendo sus primeros días como ‘superestrella’ y era idolatrado en las redes sociales por su talento en el campo, a pesar de tener 18 años.
Fue en el vestuario del club de Europa Occidental donde surgió el apodo que hoy en día utilizan los aficionados. El defensor veterano Thiago Silva, quien era el capitán del equipo en ese momento, le entregó a Mbappé un regalo de bienvenida que estaba envuelto en una caja de la lujosa marca francesa, Dior.