MONSEÑOR NOUEL.– Las lluvias registradas durante las últimas horas en la provincia Monseñor Nouel, han provocado inundaciones y caos en el tránsito debido a la caída de varios árboles en las vías.
Los aguaceros que inciden en el municipio de Bonao, han dejado algunas de las principales calles inundadas entre ellas: La Avenida Profesor Juan Bosch, Avenida Aniana Vargas, 16 de agosto, La Jaragua entre otras.
Este martes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó 01 provincia en alerta amarilla y colocó 08 en verde, debido a que la incidencia de una vaguada y el paso de una onda tropical mantiene condiciones bastante húmedas e inestable, que favorecerán esta tarde los incrementos nubosos acompañados de aguaceros fuertes.
Ver esta publicación en Instagram
En alerta amarilla está: Santiago, mientras que en alerta verde se encuentra: Santiago Rodríguez, La Vega, Dajabón, El Seibo, Elías Piña, San Juan, La Altagracia y Hato Mayor.
En tanto que de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) una vaguada que se encuentra en diferentes niveles de la troposfera está interactuando con el viento del este/sureste y los efectos locales, (calentamiento diurno y orográfico), ambos continuarán produciendo desarrollos nubosos y la ocurrencia de aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas, ráfagas de viento fuertes localmente y posibles granizadas, especialmente sobre provincias de las vertientes: norte, noreste, litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza. Tales como: La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Valverde, El Gran Santo Domingo, Dajabón, Elías Piña y San Juan.