Redacción.- Dos mujeres fueron citadas a comparecer ante un tribunal de París en el juicio que se les lleva por haber divulgado que Brigitte Macron, la esposa del mandatario francés, Emmanuel Macron, era hombre y se llamaba Jean-Michel.
Tras la difusión de rumores, la primera dama del país europeo presentó en 2022 una denuncia por difamación contra dos mujeres que habían publicado un video en YouTube, afirmando que, en realidad, ella era transgénero.
Amadine Roy, una de las acusadas, autoproclamada vidente espiritual, compareció ante el tribunal de París, mientras que la otra procesada, Natacha Rey, periodista independiente, no acudió a la audiencia, alegando una enfermedad. En cuanto a la veracidad de sus afirmaciones, Roy insistió en que su compañera había pasado tres años investigando y añadió que lamentaba que el tema no hubiera sido abordado por los principales medios de comunicación.
Por su parte, los Macron no acudieron al juicio, y su abogado, Me Jean Ennochi, reclamó 10.000 euros en concepto de compensación para la primera dama de Francia. El letrado sostuvo: «El prejuicio es enorme, explotó en todas partes». Así se refirió a los daños causados por la invasión a la privacidad y la violación de la imagen pública. La decisión final sobre el caso se tomará el 12 de septiembre.