Santo Domingo.-El Tribunal de Santo Domingo Norte condenó a 30 años de prisión a un hombre que disparó varias veces a otro, provocándole la muerte, en un hecho ocurrido en agosto de 2023 en el sector de Villa Mella.
La condena le fue impuesta a Adrián Candelario, por el asesinato de Dionisio Castillo Linares, quien aprovechó que la víctima estaba sola lavando su camión para dispararle por la espalda y robarle sus pertenencias con la ayuda de otro individuo solo identificado como John, y que permanece prófugo de la justicia.
Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Juan Alberto Liranzo, demostró al tribunal, con suficientes elementos probatorios, la responsabilidad penal del hoy condenado por haber violentado los artículos 265, 266, 295, 304, 309, 379, 382, 383 y 386-1 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley-631-16, para el control y regularización de armas, municiones y materiales relacionados.
El expediente relata que el hecho ocurrió el día 26 de agosto de 2023, alrededor de las 06:25 de la madrugada, mientras el hoy occiso que estaba a la espera de su compañero, aprovechando la ausencia del mismo lavaba el camión.
Resulta, que mientras la víctima estaba de espaldas, el hoy procesado, junto a un tal John y/o Bebo (prófugo), sin mediar palabras le dispararon por la espalda para despojarlo de sus pertenencias y cuando el hoy occiso intentó defenderse le realizaron otros dos disparos, dejándole en el piso gravemente herido.
Los agresores fueron descubiertos en ese momento por la hija de la víctima, quien estaba en la casa preparada para irse a su trabajo y cuando salió de la casa se percató de agresión e inmediatamente llevó a su a su padre a un centro médico, donde murió mientras recibía atenciones.
La condena deberá ser cumplida por el procesado en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.