Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader manifestó que el caso de secuestro del menor en Elías Piña, es complejo y que se debe esperar el informe final de la Policía Nacional.
“Es bueno que esperemos el informe general de la Policía Nacional, es un poco más complejo en la parte familiar, que lo que se ha dicho y también se piensa que con los secuestros en Haití es algo similar a eso, pero no es en ese orden». Dijo el jefe de Estado en su encuentro con la prensa en LA Semanal, de prisión a jóvenes.
Asimismo, dijo que tras una colaboración entre la Policía Nacional y la Policía haitiana se dio la entrega del menor secuestrado en Elías Piña.
Ver esta publicación en Instagram
La tarde de este lunes el niño Luis Manuel Vizcaíno, de 7 años, fue entregado a sus familiares en la frontera de Bánica, luego de la labor de rescate de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), el Ejército de la República Dominicana y otros organismos de inteligencia, que acompañaron a la familia del menor.
Según informaron sus familiares, el menor fue entregado tras el pago de una suma de 120 mil pesos en efectivo a sus raptores.
El infante habría sido secuestrado por un extranjero de confianza, conocido como «Rojo» en el distrito municipal de Sabana Larga de Elías Piña.