REDACCIÓN- El 25 de junio de 2009, el Michael Jackson falleció a los 50 años, supuestamente a causa de un paro cardíaco, a solo unos días antes de comenzar una nueva gira.
La autopsia revelaría después que la muerte se produjo por una sobredosis de medicamentos para poder dormir administrada por su médico personal.
El mundo de la música y sus millones de seguidores entraron en shock, tras la muerte del Rey del Pop.
View this post on Instagram
Michael Joseph Jackson nació el 29 de agosto de 1958 y murió en Los Ángeles el 25 de junio de 2009.
Michael Jackson fue un cantante, compositor, productor y bailarín estadounidense. Sus contribuciones y reconocimiento en la historia de la música y el baile durante más de cuatro décadas, así como su publicitada vida personal, lo convirtieron en una figura internacional en la cultura popular.
Comenzó su carrera artística a mediados de los años 1960 en la agrupación musical The Jackson 5, en la cual publicó, junto con algunos de sus hermanos, diez álbumes hasta 1975.
En 1971, inició su carrera como solista, aunque siguió perteneciendo al grupo.
Después de su muerte, Michael Jackson se convirtió en el artista que más ventas registró en 2009 en los EE. UU., con más de 8,2 millones de álbumes, mientras que en el resto del mundo se vendieron más de 35 millones de álbumes en los doce meses posteriores a su muerte. Mientras tanto, la revista Forbes lo calificó en la lista anual de 2010 como la tercera de las celebridades fallecidas que ganan más dinero, con 90 millones de dólares.