Redacción.- Johnny Medina fue asesinado la semana pasada en su casa de Washington Heights, a unas cuadras de la estación de metro de West 175th Street, Nueva York donde fue apuñalado varias veces.
Las autoridades dicen que Medina, de 40 años, tuvo una discusión con su vecino, Diego Figueroa-Hepner, de 24 años, antes de que comenzara la violencia.
Los familiares de Medina y fuentes policiales, aseguran que Medina había presentado recientemente una denuncia por acoso contra Figueroa-Hepner, quien vivía justo enfrente de él.
«Esta persona se sintió atraída por Johnny… durante meses construyó esta obsesión con él y publicando estas conspiraciones en línea y acosándolo cibernéticamente hasta el punto de que Johnny sintió que tenía que hacer una denuncia», indicó uno de los primos de Medina, Anthony Reyes.
Figueroa–Hepner fue acusado de intención de asesinato y posesión criminal de un arma, según un portavoz de la policía de Nueva York.
Pese a que están devastados, sus seres queridos recordaron a Medina como un faro de luz.
«Eso es lo que más me duele es que era como un río de sueños, ideas y diseños», dijo otra prima, Eliana. «Solo ese recordatorio brutal de que la vida es corta y nunca se sabe cuándo nunca tendrás la oportunidad de seguir persiguiendo tus sueños».
Un hombre de Washington Heights está bajo custodia por cargos de asesinato después de apuñalar fatalmente a su vecino dentro de una estación de metro del Alto Manhattan, dijo la policía.
Diego Figueroa-Hepner está acusado de apuñalar al músico Johnny Medina en la estación de la calle 175 varias veces en el cuello y el cuerpo, dijeron las autoridades.