SAN CRISTÓBAL.- La autopista “6 de Noviembre”, que conecta la ciudad capital con la carretera San Cristóbal-Baní de camino a la región sur, presenta un creciente deterioro en varias de las estructuras, que pone en peligro la seguridad de conductores y peatones.
En tres de los puentes que, al cruzar el peaje, se llega al río Haina se puede notar como aumenta el peligro. En ambos sentidos de la circulación, esto tras la falta los muros del tipo de hormigón, los cuales son los que aseguran la protección para que vehículos o peatones, en caso de percance, no caigan al caudaloso río.
Ver esta publicación en Instagram
Las nombradas estructuras son: puente sobre el río Yubaso en el municipio cabecera de San Cristóbal, puente sobre el río Haina, del mismo municipio, el puente en el distrito municipal del Carril de la localidad de Haina.
La situación de deterioro se puede observar cuando los ciudadanos salen desde la avenida 27 de Febrero con calle Isabel Aguiar con rumbo a la Región Sur, y entra a la autopista “6 de Noviembre” , se encuentra con esta puntos sin protección de ambos lados de la importante vía.
Cabe destacar, que esta estructura data desde de la gestión del presidente Joaquín Balaguer a mediados de los años noventa.