Agregó que la extradición de Reyes es «para que responda ante la justicia hondureña, por el asesinato de tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía».
Tras los feminicidios, Reyes salió de Honduras, al parecer rumbo hacia California (EE.UU.), mientras que las autoridades iniciaban las investigaciones del caso.
A finales de marzo, las autoridades de la República Dominicana detuvieron a Reyes, informó la Policía del país caribeño.
Reyes fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (Aila), en el este de Santo Domingo, cuando intentaba viajar a Miami, Estados Unidos, tras una estadía en República Dominicana, país al que llegó el 16 de marzo.
Según la Policía dominicana, «de inmediato» la oficina local de la Interpol «inició las gestiones con su homóloga de Honduras para su localización y captura».
Autoridades de Tegucigalpa, entre ellos el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, agradecieron hoy la decisión de la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana de entregar en extradición a Reyes, en fecha aún no confirmada.
Las tres mujeres hondureñas asesinadas desaparecieron después de haber salido el 7 de enero de la comunidad de Punta Gorda, Roatán, en compañía de Reyes.
Los cuerpos sin vida de las mujeres fueron hallados en el sector de French Key la noche del 9 de enero, en el interior de un vehículo.