DUARTE.– Bajo la consigna «queremos agua ya«, los moradores de la Urbanización Almánzar, en la localidad de San Francisco de Macorís, hicieron un llamado de atención a las autoridades competentes, exigiendo soluciones inmediatas a la falta de agua potable situación que afecta grandemente a este sector de la provincia Duarte.
Durante la manifestación, los residentes expresaron su preocupación y frustración por la falta de respuesta efectiva por parte del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y la gobernación provincial.
Ver esta publicación en Instagram
La escasez de agua en la Urbanización Almánzar ha sido una problemática constante que afecta la calidad de vida de sus habitantes. Durante la protesta, los vecinos expresaron su preocupación y frustración por la falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), la Gobernación provincial y el Senador de la provincia.
Rafael Taveras, presidente de la junta de vecinos, declaró: «Llevamos meses enfrentando una situación insostenible. Nuestras familias enteras están sufriendo por la falta de agua. Exigimos una respuesta inmediata de las autoridades. No podemos seguir viviendo en estas condiciones.»