EL SEIBO.- A un año del asesinato de un prestamista en El Seibo, este martes nuevamente fue aplazada la audiencia en el juicio de fondo contra varios acusados de secuestrar y posteriormente matar a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches.
La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Según el reporte preliminar, tras ser herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores fueron apresados y confesaron el crimen.
Los familiares de la víctima albergan la esperanza de que se hará justicia. Sin embargo, la audiencia del juicio de fondo, programada para hoy en el Tribunal de Atención Permanente de El Seibo, fue aplazada para el 5 de septiembre.
La comunidad de Miches sigue conmovida por este brutal asesinato y espera que el proceso judicial avance para que los responsables reciban su merecido castigo.
Sobre el caso
De acuerdo al informe preliminar de la Policía Nacional, los acusados eran colaboradores de la víctima.
Los presuntos responsables del crimen, quienes eran, además, integrantes de una banda, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado cuando estos se desmontaban de su vehículo para entrar a su residencia.
También señala que tras secuestrar al empresario y su acompañante, los desaprensivos llegaron a pedir la suma de cuatro millones de pesos para no asesinarle, pero al resistirse a su solicitud le dispararon arrebatándole la vida.
Tras el suceso el vehículo donde se transportaban los acusados fue hallado por las autoridades días después a nueve kilómetros de la provincia de Hato Mayor.