SANTO DOMINGO, RD- Diputados califican como un “palo asechao” con fines de lograr acaparar la atención pública, la aprobación en el Senado del Código Penal sin leerlo y sin las causales.
Los legisladores entienden que al final la pieza volverá al mismo punto, y seguirán los trámites burocráticos manteniéndola estancada.
La ley más debatida que ha tenido la historia reciente del Congreso Nacional vuelve a colocarse en el ojo crítico.
Y es que el Senado sorprendió la sociedad ayer al aprobar liberando de lectura el Código Penal y aunque se ve una esperanza de que el país pueda contar con la clamada pieza, esas intenciones podrían desmoronarse del lado de los diputados debido a las diferencias de ideologías y criterios
Para algunos, el Senado utilizó una estrategia comunicacional tras considerar que no logró ningún avance con el Código, sino todo lo contrario.
Para otros ya es momento de dejar las diferencias a un lado y aprobar ese código que ha estado rodando entre cinco períodos legislativos.
Restan tan solo 29 días para que finalice esta legislatura del cuatrienio 2020-2024 tiempo que ven insuficiente para convertir en ley el Código, entonces les tocará a los nuevos legisladores comenzar de cero.