Redacción.- El Juzgado Penal número 14 de Barcelona ha condenado a un año de prisión al paparazzi Jordi Martín por acosar a Clara Chía la novia del ex jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué.
Asimismo, le imponen una orden de alejamiento, además de una sanción de 10.000 euros por daños morales.
En el juicio, que tuvo lugar la pasada semana, la acusación particular de Clara Chía pedía cinco años de cárcel y una multa de 70.000 euros. Mientras tanto, la Fiscalía solicitaba la absolución del procesado.
Afirmaron que hubo un «aluvión de actos de vigilancia, persecución, referencias en las redes sociales, y demás descritos, solamente puede ser calificado como de actitud intimidatoria, generando el consiguiente amedrentamiento y desasosiego en la destinataria de tales actos». Y que el paparazzi, además, siguió «de forma insistente y reiterada» a la víctima con la intención de «alterar el desarrollo de la vida ordinaria» de Chía.
Gerard Piqué no formaba parte de este juicio, ya que éste retiró su acusación antes de comenzar el proceso judicial. Sin embargo, el pasado 2023 sí ganó otro juicio contra el paparazzi cuando el juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona decretó una orden de alejamiento para Martín. El fotógrafo tenía prohibido acercarse a menos de 400 metros de cualquier miembro de la pareja durante 3 meses por un delito de acoso. Para probar esto, Clara Chía y Gerard Piqué aportaron informes psicológicos.