Redacción. ― La serie de novelas de Julia Quinn, Bridgerton, generó una discusión en las redes sociales luego de un cambio significativo en su adaptación televisiva.
En redes sociales, Quinn publicó un comunicado explicando sus pensamientos ante la propuesta de la showrunner Jess Brownell sobre el cambio de Michael a Michaela. “Cuando Jess Brownell me planteó por primera vez la idea de convertir a Michael en Michaela para la serie, necesité más información antes de dar mi consentimiento”, escribió la autora.
La autora subrayó su intención de mantener la diversidad e inclusión en la adaptación de sus obras, aunque reconoció que este cambio era particularmente significativo.
“Dejé claro que era extremadamente importante para mí que se mostrara en pantalla el amor duradero de Francesca por John”, afirmó. En ese sentido, Julia Quinn mencionó que tuvo que luchar para incluir los primeros cuatro capítulos que establecen este amor en su libro When He Was Wicked, ya que su editorial temía que esto devaluara el papel de Michael como el eventual héroe romántico de la novela.
Después de varias conversaciones con Brownell, Quinn expresó su confianza en que la historia de Francesca y Michaela será “la más emotiva y desgarradora” de la serie. La escritora añadió que la muerte de John podría portarse con un impacto emocional mayor en la serie que en los libros, ya que el personaje tendría más tiempo en pantalla.
Por su parte, Brownell explicó que la idea de cambiar el género del personaje surgió al leer el libro y relacionarse con él como mujer queer. La showrunner aseguró que planean adaptar el libro de manera bastante fiel, a pesar de los cambios necesarios.