Santo Domingo. – 700 mil pesos diarios le cuesta al Estado Dominicano, mantener una persona en la sala de cuidados intensivos, luego de haber sufrido un accidente de tránsito, sea en un automóvil o una motocicleta, así lo dejó saber el director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Julio Landron.
El médico traumatológico indicó que es preocupante la cantidad de accidentes de tránsito donde la mayoría de los afectados son jóvenes.
Desplazarse de un lugar a otro es una de las actividades más comunes y cotidianas. En el caso de transitar en las calles de República Dominicana, esto supone el riesgo de perder la vida. Durante los últimos años y de manera consecutiva el país se sitúa entre los cinco con más accidentes de tránsito en el mundo, una especie de epidemia para la cual todavía no hay vacuna.
Según los datos disponibles en el Portal Nacional de Datos Abiertos a través de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), solo en 2023 esa institución registró 1,994 muertes por accidentes, de las cuales 1,661 fueron de sexo masculino y 255 de sexo femenino. A esta cifra se suman otras 28 personas fallecidas cuyo sexo no fue identificado.