Redacción.- Las selecciones de España y República Dominicana se miden este viernes en la última prueba antes de afrontar los torneos preolímpicos, en los que buscarán plaza para los Juegos de París 2024.
En la competición no estarán por parte del equipo español Álex Abrines, que sufre una lesión muscular que le hace ser seria duda para el torneo de Valencia que arranca este martes, ni tampoco Juan Núñez, que se ha desplazado a Estados Unidos para asistir esta noche a la segunda ronda del draft de la NBA.
Brown, estadounidense nacionalizado español, se unió este martes a un grupo que empezó a entrenarse al pasado 10 de junio y al que se han incorporado progresivamente algunos de sus referentes.
El base, que ha sido el último en hacerlo y que hasta ese jueves no trabajó con el grupo, llegó tras cerrar su fichaje por el Panathinaikos y no jugó por tanto en la derrota en la prórroga ante Italia en su primer encuentro de preparación.
El seleccionador Sergio Scariolo se mostró tras ese choque satisfecho con el nivel competitivo mostrado por el equipo, del que dijo que hizo bastantes cosas bien, pero al que puso ‘deberes’ para este choque en Alicante, más allá de integrar a Brown.
El técnico pidió más dureza en las terminaciones, pero, sobre todo, en defensa. «Hemos competido unos errores defensivos muy claros y muy identificados. Hay necesidad de que todos los jugadores, independientemente de lo que puedan hacer en ataque, garanticen un rendimiento defensivo a la altura de lo que se espera de un jugador de la selección española», resumió.