Santo Domingo.- El líder del Partido Camino Nuevo, Eglenin Morrison, manifestó que estaría de acuerdo con una posible eliminación de las pruebas nacionales que se imparten en la República Dominicana, estos tras los recientes debates que se han suscitado sobre dicha evaluación.
El político confesó que, piensa que dicho modelo estudiantil “agotó su curso”, y abogó por una eliminación. «Mi padre tuvo que ver con las reformas a la educación… pero yo creo que ese modelo agotó su turno» puntualizó.
El titular del Ministerio de Educación (Minerd), Ángel Hernández, precisó que no se ha tomado la decisión de eliminar las pruebas nacionales del pensum escolar y que solo se hace un análisis de la pertinencia de la aplicación del referido examen.
Previo a su discurso en la actividad de cierre del año escolar 2023-2024, el ministro comentó que hay una comisión que está evaluando la posibilidad de que se mantenga o no esta herramienta de evaluación que se aplica a los estudiantes de 6to de secundaria.
El ministro dijo que el tema debe ser evaluado debido a que las pruebas suponen el 30 % de la calificación final, por lo que dichos resultados pudieran determinar la promoción o no del estudiante.
Ver esta publicación en Instagram