Santo Domingo.- Persiste la preocupación en la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda debido a la tendencia al alza del precio del cemento y a la incidencia en el costo final de las edificaciones. Ciudadanos aseguraron que esta situación aleja la probabilidad de construcción o de adquisición de viviendas.
En lo que va de año, el precio del cemento ha experimentado alza de 8%, y se espera que se registre otro 6%, así lo reveló la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda.
Este aumento, que eleva entre los 525 y 550 pesos la funda, es confirmado por propietarios y gerentes de ferreterías, quienes dicen que la situación que afecta el negocio.
El precio de la funda de cemento mantiene limitado a ciudadanos que solo tienen la intención de ampliar sus viviendas.
Afirmó que desde enero de 2020 hasta abril de 2024, en el Índice de Costos Directos de la Construcción de Viviendas, el cemento ha aumentado un 49.63 %.
Ver esta publicación en Instagram
La institución identificada como Acoprovi solicitó a los actores de la construcción a trabajar juntos para mitigar los aumentos de costos y garantizar que las viviendas sean accesibles para las familias dominicanas.