SANTO DOMINGO.- Fue condenado a 20 años de prisión, un hombre hallado culpable de matar a su madre y herir de gravedad a su padre, en un hecho ocurrido en el año 2022, en el sector de San Isidro, en Santo Domingo Este.
El condenado es Osiris Rafael Jiménez Collado y sus víctimas son Ramona Altagracia Morel, de 75 años, y Oseide Jiménez Genao. El sentenciado golpeó brutalmente con un tubo a su progenitora hasta causarle la muerte, además hirió de golpes contusos a su padre, en medio de una fuerte discusión.
La condena fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, integrado por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, en contra de Osiris Rafael Jiménez Collado, por los hechos cometidos en perjuicio de sus progenitores, Ramona Altagracia Morel (occisa), de 75 años, y Oseide Jiménez Genao, de 72 años, a quien dejó gravemente herido.
Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Franklyn Céspedes, mostró ante el tribunal que el hoy procesado violentó los artículos 2, 295 y 304 II del Código Penal Dominicano, sobre homicidio.
La investigación relata que el suceso ocurrió el día 12 de abril del año 2022, alrededor de las 09:10 de la mañana, mientras estaban en su residencia.
Relata que, en esos momentos inició una discusión, en la que el encartado empezó a tirar los trastes y luego cogió un tubo y empezó a golpear brutalmente a su madre, a la que le propinó varios golpes en diferentes partes del cuerpo hasta quitarle la vida y continuó golpeando a su padre a quien dejó gravemente herido, con lesiones curables en un período de 5 a 6 meses, como consta en el certificado médico legal No.65884, d/f 13-04-2022.