Redacción. ― El actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto mantener este domingo una conversación con su familia sobre el futuro de su campaña de reelección en la residencia de Camp David, informaron medios internacionales citando a cinco fuentes conocedoras del asunto.
No obstante, un funcionario de la Administración ha asegurado a la prensa que viaja con el mandatario que la “premisa” de la noticia divulgada en los medios de comunicación “no es exacta”.
Biden y la primera dama, Jill Biden, pasarán el domingo en Camp David, donde el presidente permaneció los seis días previos al debate del jueves contra el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021), que será el candidato republicano para las elecciones de noviembre.
Una de las fuentes citadas por las cadenas internacionales afirmó que la reunión en Camp David, donde Biden planea encontrarse con algunos de sus nietos, no será una reunión familiar formal para discutir su futuro político.
Algunas de las figuras más importantes del Partido Demócrata han mostrado públicamente su apoyo a Biden, pero varias fuentes demócratas citadas por medios estadounidenses aseguran que tras el debate se desató el “pánico” dentro del partido y, en algunos casos, se ha llegado incluso a pedir que se busque un candidato alternativo.