Redacción.- Los líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) acordaron este domingo aplazar su cuadragésimo séptima cumbre anual, que se iba a celebrar del 3 al 5 de julio en Granada, debido al paso por la región del huracán Beryl de categoría 4.
“Las reuniones que estaba previsto que se celebraran en Granada esta semana se pospongan a una fecha por determinar. El principal objetivo de toda la Comunidad es prepararse para el impacto del huracán y proteger la seguridad de la población”, informó un alto funcionario de Caricom.
Esta decisión se tomó tras conocer que el huracán Beryl se fortaleció a categoría 4 y pasará a primera hora de la noche del domingo al sur de Barbados, por San Vicente y las Granadinas durante la noche y después por Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y Tobago.
A partir de ahí, su trayectoria prevista será por Haití, Jamaica y Belice a finales de semana.
Asimismo, Caricom instó en un comunicado a la población de los países que se encuentren en la trayectoria de este huracán “a tomar todas las medidas de protección necesarias”.
“La comunidad está dispuesta a apoyar a los Estados miembros que se vean afectados por este peligroso huracán”, se indica en el documento.
Los miembros de Caricom son Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.