Redacción. ― Apple Intelligence es la apuesta de la empresa matriz de iPhone por la inclusión de funciones de inteligencia artificial en sus dispositivos. En el caso de dichos dispositivos, de momento, solamente dos modelos de iPhone recibirán estas opciones.
A pesar de que estas herramientas llegarán a través de iOS 18, la próxima actualización del sistema operativo, solamente el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max serán los que incluyan funciones de IA.
Según las declaraciones de John Giannandrea, ingeniero especializado en inteligencia artificial de Apple, la clave radica en los requisitos técnicos necesarios para ejecutar eficientemente las capacidades de las funciones de IA.
Para que los modelos puedan aprovechar al máximo esta nueva tecnología, se requieren características específicas como 8 GB de RAM, un motor neuronal de última generación y el chip A17 Pro. Estos componentes permiten realizar procesos complejos tanto en el dispositivo local como en la nube, asegurando un rendimiento óptimo y una experiencia de usuario fluida.
Giannandrea explicó que los modelos anteriores podrían ejecutar algunas funciones de Apple Intelligence, pero de manera menos eficiente debido a limitaciones de hardware.