Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó a 21 las provincias bajo alerta ante los posibles efectos del paso del huracán Beryl, elevó a alerta roja las provincias de Barahona y Pedernales.
Mientras que mantiene en alerta amarilla San Cristóbal, Barahona, Azua, Peravia, Monseñor Nouel, Santo Domingo y el Distrito Nacional y alerta verde para La Independencia, Espaillat, Santiago, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Puerto Plata, en alerta roja están Pedernales y Barahona.
Lluvias fuertes, vientos con fuerza de huracán y oleaje anormal son de los efectos asociados que se podrían producir en las zonas bajo alerta en un plazo de 72 horas o menos, según la entidad meteorológica.
Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, el COE recomendó a los ciudadanos estar atentos, tomar las medidas de precaución necesarias, hacen un llamado a la población y a las instituciones de protección civil para que den un seguimiento al paso del fenómeno atmosférico.