Redacción. ― El paso del huracán Beryl provocó intensas lluvias la madrugada de este martes que causaron inundaciones en el oriente de Venezuela, provocando el desbordamiento del río Manzanares, en Cumanacoa, estado Sucre, informaron las autoridades locales.
Usuarios en redes sociales reportan que el río causó daños en muchas viviendas, al igual que el colapso de varias casas. De igual forma, advierten que muchos vehículos quedaron bajo las aguas.
Ver esta publicación en Instagram
“Producto de fuertes lluvias luego del paso del huracán Beryl se presentó el desbordamiento del río Manzanares en el municipio Montes, estado Sucre. Hemos activado refuerzos de Protección Civil y bomberos. Por orden del presidente Nicolás Maduro, se refuerzan apoyos logísticos de emergencia”, informó el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.
Los sectores más afectados son: la Pomalaca , Las Fraguas , Las Trinchera, Barrio Blanco , Las Tinajitas y la avenida Antonio José de Sucre.
Se estima que unas 200 personas han necesitado ayuda por incremento del nivel de las aguas y llevadas al Centro Cultural de Cumanacoa.
De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) de Venezuela, este martes se prevén lluvias con descargas eléctricas ocasionales en gran parte del territorio venezolano, especialmente en zonas costeras.
El domingo, las autoridades venezolanas anunciaron que fue activado el Sistema Nacional de Gestión y Alerta de Riesgos para prevenir y atender cualquier emergencia, especialmente en la zona norte costera.