REDACCIÓN- En la trayectoria pronosticada, el centro del huracán Beryl categoría 5 se mueve rápidamente a través del centro del mar Caribe hacia el oeste-noroeste cerca de 22 mph (35 km/h).
Informes de la Reserva de la Fuerza Aérea y de los aviones cazadores de huracanes de la NOAA indican que los vientos máximos sostenidos están cerca de 160 mph (260 km/h) con ráfagas más fuertes.
El huracán fue el segundo ciclón formado durante la temporada del año 2024 que inició el primero de junio, pero fue el primero en entre costa de África y las Antillas Menores.
Sin embargo, el primer ciclón de la temporada fue la tormenta tropical Alberto, el cual se formó el 19 de junio del año 2024, a unos 65 kilómetros de Tampico, México con vientos máximos 65 kilómetros por horas.
La Temporada Ciclónica que termina el 30 de noviembre del presente año está proyectada que será activa, con un rango de formación de 17 a 25 tormentas tropicales nombradas, según los pronosticadores del Servicio Meteorológico Nacional y del Centro de Predicción Climática de la Oficina de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), Estados Unidos.