Santiago.- Ante la incidencia de lluvias moderadas en Santiago, el Comité de Prevención Mitigación y Respuesta se mantiene en sesión permanente, vigilante especialmente de zonas vulnerables cercanas a ríos arroyos y cañadas ante posibles por crecidas que generen inundaciones o deslizamientos de tierra.
Las lluvias acaecidas hasta el momento esporádicas y cielo parcialmente nublado ha incidido para que las instituciones que conforman el comité de emergencias provincial tomen medidas preventivas especialmente en las 93 zonas vulnerables de la provincia ante posibles inundaciones o deslizamientos de tierra.
Desde la alcaldía se informó que desde el pasado fin de semana se trabaja en la limpieza de cañadas, imbornales y calles para que las aguas fluyan y evitar inundaciones
Residentes del sector Villa Verde próximos al arroyo de Gurabo aseguraron sentirse preocupados ya que cada vez que el afluente hace crecidas sus viviendas se inundan.
Las autoridades informaron que tienen habilitados unos 121 albergues habilitados a nivel de la provincia y en el municipio cabecera unos 6 que incluyen bajo techos deportivos.