Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene los niveles de alerta debido a los efectos del huracán Beryl que inciden en distintas provincias del país.
Juan Manuel Méndez García, director del COE, informó que las provincias que continúan en alerta roja son: Pedernales y Barahona.
En alerta amarilla están: Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Azúa, Sánchez Ramírez, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Monte Plata.
Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Azúa, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Bahoruco, Independencia, La Vega Monseñor Nouel, Monte Plata, La Altagracia y La Romana.
Ver esta publicación en Instagram
De igual forma, todas las embarcaciones deben permanecer en puerto, desde Miches (El Seibo) hasta Isla Beata, dado la peligrosidad y el fuerte oleaje de este sistema tropical.
Méndez García exhortó a la población abstenerse de acercarse a la costa a observar el fuerte oleaje que generara el paso del huracán Beryl, para evitar sufrir daños por los escombros lanzados por probable oleaje anormal.