Redacción. ― La menopausia puede afectar la calidad del sueño en las mujeres debido a los sofocos y sudoraciones nocturnas. Para solucionar este problema, han creado un aire acondicionado con el modo menopausia, diseñado para detectar cuando una usuaria necesita un ambiente más fresco para conciliar el sueño.
Ese modelo utiliza inteligencia artificial, sensores y relojes inteligentes para monitorear la temperatura corporal y el ambiente circundante. Los relojes inteligentes registran signos vitales como la temperatura corporal y la frecuencia cardíaca, enviando estos datos al aire acondicionado.
Ese modo ajusta automáticamente la temperatura y la humedad del ambiente para crear un entorno más cómodo.
Para que el aire acondicionado reconozca que debe ajustar la temperatura de un sitio, debe estar conectado a una aplicación desarrollado por la compañía. A su vez, la app debe estar integrada en un reloj inteligente capaz de monitorear de temperatura corporal y la frecuencia cardíaca de las usuarias.
La aplicación se encargará de detectar estos cambios para notificarle al aire acondicionado que debe disminuir o aumentar su capacidad de enfriamiento.
Con el tiempo, el aire acondicionado puede anticipar las necesidades de la persona y ajustar el entorno por sí solo, proporcionando una experiencia personalizada.
Esto último ocurre gracias a un modelo de inteligencia artificial incorporado en la aplicación, capaz de aprender de los datos proporcionados por la usuaria. La compañía coreana mencionó que este modo se encuentra en modo de prueba.