Santo Domingo. ― El viceministro de Educación, Francisco Germán D’ Óleo, negó que existiera una falta de cupos en centros educativos por darle prioridad a niños haitianos.
“No es cierto que en los centros escolares un niño dominicano se quede sin butaca… porque lo ocupa un niño extranjero o particularmente un niño haitiano”, dijo el viceministro en el programa Revista Tele 15.
Además, explicó que “constitucionalmente a todos los niños hay que darle educación, a todos, eso está establecido, sin ningún tipo de discriminación”.
Ver esta publicación en Instagram
El viceministro dijo que de los 2.6 millones de estudiantes registrados para este año escolar solo 114 mil son extranjeros.
También externó que existen ´casos en que los padres desean que sus hijos asistan a planteles educativos que estén específicamente cerca de sus viviendas, explicando que si hay espacio tendrán la oportunidad de estar en dichos centros.
D’ Óleo realizó estas declaraciones en el programa Revista Tele 15, que se trasmite de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 de la mañana por Digital 15.