Santo Domingo.- A raíz de que se ha dicho que los centros educativos del país están siendo ocupados por nacionales haitianos, el presidente de la República, Luis Abinader, expresó que los estudiantes dominicanos tienen prioridad en las aulas.
«Es obvio que los estudiantes dominicanos deben tener prioridad en las escuelas dominicanas, después que lo ocupan los dominicanos, los hijos de los trabajadores extranjeros que están en el país, podrían ocuparlas también, eso está en el protocolo de inscripción del Minerd«. Destacó el mandatario en su encuentro con la prensa en LA Semanal, que se está llevando a cabo este lunes desde Montecristi.
Ver esta publicación en Instagram
El 26 de septiembre del pasado año, el ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo que los infantes de nacionalidad haitiana que viven en el país tienen la docencia asegurada debido a que las normas internacionales los protegen.
«Para nosotros no hay estudiantes dominicanos o estudiantes haitianos, para el ministerio son todos estudiantes», expresó Hernández.
El ministro también afirmó que los alumnos que han dejado de asistir a las aulas debido al temor de ser expulsados de los centros educativos, tomaron una decisión que es individual y equivoca.