Pastor acusado de violar niños aprovechaba vigilias de iglesia para cometer hechos
La Altagracia.- El pastor de iglesia Víctor Manuel kery, acusado de violar a siete menores de edad en la provincia de La Altagracia, aprovechaba que los jóvenes se quedaban en la iglesia para las vigilias para cometer los abusos sexuales, esto según la solicitud de medida de coerción.
Los hechos ocurrieron en horas de la noche. De acuerdo al relato de uno de los denunciantes, mientras más pasaba el tiempo y se realizaban otras vigilas, las acciones sexuales a manos del religioso subían de nivel.
“Todo empezó una noche que él me invitó para una vigilia de amanezca para la iglesia donde supuestamente iban a haber más jóvenes, para mi sorpresa cuando llegué a la iglesia, solo éramos el Pastor y yo. En el momento que yo estaba durmiendo, mi pastor se acercó a mí, y me despierta manoseándome mis genitales y diciéndome cosas bonitas”, expresó uno de los denunciantes.
Narró que el pastor lo obligó a tener relaciones con él por más de un año y cuando trató de frenar los acercamientos sexuales sufrió amenazas y manipulación.
“Llegué a un punto de ponerle freno a todo eso, pero yo le tenía miedo porque me amenaza y me manipulaba”, señala el joven en su acusación.
Según el otro querellante, el pastor invitaba a la vigilia a un grupo cercano a él, especialmente varones. Y cuando estaban durmiendo, los despertaba para obligarlos a tocarse en sus partes íntimas bajo las amenazas de que “mataría a sus familiares”.
Afirma que una noche en una actividad de jóvenes, en una villa ubicada en un campo lo despertó y a otros dos jóvenes, en conjunto eran tres, para que fueran al baño y en el lugar se practicaron actos sexuales.
“Yo veía la cara de satisfacción del pastor al ver que nosotros lo obedecíamos”, relató el joven. El 20 de enero del 2024, es la fecha que se puntualiza en el expediente como la última vez que intentó violar a uno de los querellantes, a las 12:00 de la madrugada. Uno de los denunciantes alega que los hechos sexuales también eran cometidos contra dos compañeros.