La Altagracia.-Los testimonios de dos de tres adolescentes varones supuestamente abusados por el pastor de su iglesia en Higüey desnudan a un monstruo disfrazado de oveja que usaba la palabra de Dios para atraer a sus víctimas.
El ahora llamado falso profeta no pertenece a la iglesia evangélica como hacía creer a su rebaño.
Las pruebas vírales del pastor Victor Manuel Kery habrían dado positivas al VIH y este pudo haber contagiado a dos de los jovenes que supuestamente abusaba. La última vez habría sido en un retiro espiritual en enero de este año.
Según los testimonios que constan en el expediente, el religioso organizaba actividades alejados de la iglesia Antorcha de la Verdad para pasar noches con los adolescentes.
Y a quienes elegía como presas daba un trato preferencial, hacía regalos, monitoreaba constantemente.
Dos de las tres víctimas que se querellaron testificaron que los abusos empezaron con una revelación de amor y que siguieron con motivaciones a tocarse así mismos, pero a medidas qué pasaba el tiempo subieron de tono.
El presunto verdugo también los obligaba a observarlo sosteniendo relaciones sexuales con otro hombre, bajo amenazas de muerte para que no a revelaran lo que ocurría.
En la calle Los Cantares en Villa Cerro Higüey los residentes prefieren no opinar sobre el tema.
Apenas una vecina se limitó a contar que mediante ayudas sociales y regalos conquistando un rebaño.
En fecha 09 de diciembre del 2021, Victor Manuel Kery, fue sentenciado a 5 años de prisión, suspendida declarado culpable de agresión sexual contra otro menor.
La audiencia de conocimiento de medidas de coerción fue fijada este jueves mientras que las víctimas serán entrevistadas este miércoles en la cámara Gessel.