Santiago.- La esposa del joven que era buscado por presunta participación en un cuádruple crimen en La Vega, aseguró que agentes policiales lo mataron sin mediar palabras en presencia de niños y que no hubo tal “enfrentamiento” como establecen las autoridades.
Katherine Marieli Pichardo, pareja del hombre ultimado por la Policía, identificado como José Orlando Genao, mejor conocido como «Willy Willy», de 30 años de edad, expresó entre lágrimas que ignoraron las advertencias y lo asesinaron violentamente en presencia de las menores de edad.
Su padre, Orlando Genao, indicó que «Willy Willy» fue acribillado por los agentes después de que estos supuestamente le propinaran una golpiza en el baño de su casa.
Ver esta publicación en Instagram
«Hay un video donde un muchachito dice: ‘Mira, mira, lo ejecutaron ahí, lo mataron’. La niña estaba ahí, navegando en sangre, y él diciendo que no lo maten delante de su hija. Ya le habían dado muchos golpes en el baño con la pistola; eso era un lío de sangre», dijo el padre de José Orlando.
Añadió que «Cuando lo sacaron halándolo por los pies, las muchachas gritaban y él decía que no lo mataran ahí, delante de esas muchachas, y fue entonces cuando se escucharon los tiros».
Además, el señor Orlando afirmó que los agentes de la Policía Nacional voltearon las cámaras de seguridad que capturaban la casa del occiso.