Santiago.- Unas 40 presuntas víctimas de trata y tráfico de personas fueron rescatadas y los dos presuntos cabecillas de la red detenidos, esto tras varios allanamientos realizados en residenciales del sector Gurabo en Santiago.
En unos 15 allanamientos realizados por el Ministerio Público apoyados por la Policía Nacional, rescataron a las mujeres de nacionalidad colombiana presuntas víctimas de explotación. En medio de los allanamientos varias maletas fueron sacadas de apartamentos con pertenencias de las presuntas víctimas.
Solo en el residencial Tecasa Dorado del sector Gurabo unas 11 mujeres fueron rescatadas. El fiscal titular Osvaldo Bonilla indicó que resultaron detenidos dos hombres señalados como los cabecilla de la presunta red.
Las presuntas víctimas y las evidencias ocupadas fueron trasladas al departamento de trata y tráfico de personas del ministerio público en Santiago.
El fiscal titular Osvaldo Bonilla informó que a medida que avancen las investigaciones se ofrecerán informaciones más acabadas sobre el caso.
Ver esta publicación en Instagram