SANTO DOMINGO, RD- La renovación a la que está inmersa el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantiene enfrentados a dos corrientes, por un lado, quienes le piden al presidente del partido Danilo Medina el relevo y por el otro a quienes consideran que es el exmandatario es quien debe permanecer dirigiendo los destinos de esa organización.
Luego de las elecciones el PLD está enfocado a redireccionar su rumbo, pero a lo interno de la organización hay una lucha de poder para ver quién se queda como presidente de esa estructura.
Este miércoles un grupo encabezado por Carlos Amarante en rueda de prensa abogaron porque Medina deje su rol al frente del PLD y esto alteró los ánimos en el Congreso Nacional y es que salieron al frente la mayoría de diputados mostrando su respaldo al exmandatario.
Algunos se van más lejos y acusan al grupo encabezado por Baret de estar desligados del partido y que su intención es irse del PLD.
El propio Abel Martínez excandidato presidencial del partido morado a través de la cuenta X dejó clara su intención de que Danilo Medina continúe al frente.
Recordamos que el PLD inició formalmente su proceso de renovación el pasado domingo con la apertura de su décimo Congreso.
Es el Comité Central quien tiene la última palabra.