Santo Domingo.- El diputado por la Romana, Eugenio Cedeño del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue excluido de la comisión especial designada este jueves para estudiar el proyecto del Código Penal luego de sus polémicas declaraciones.
Eugenio Cedeño afirmó que se siente feliz con el precedente que sienta la organización en su contra por sus declaraciones recientes y espera que también se haga lo mismo contra cualquier miembro que cometa un acto criminal, de corrupción o un desafuero.
Tras permanecer varios días en la palestra pública luego de varias declaraciones acerca de que no es un delito embarazar a su pareja sentimental sin su consentimiento, el diputado Eugenio Cedeño expresó “de qué demonios tengo que pedir excusas”.
“No tengo de que arrepentirme. No tengo de que avergonzarme… No he matado, violado, raptado, golpeado o insultado mujer alguna. Defiendo una posición legislativa dentro de mis atribuciones de Diputado y conforme a la Constitución. De qué demonios tengo que pedir excusas”, publicó Cedeño en su cuenta de X.
El diputado reaccionó luego de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitaron al fiscal nacional y a la Comisión de Ética y Control comenzar el procedimiento disciplinario correspondiente por sus expresiones al afirmar que tienen connotaciones” altamente negativas” para los derechos de las mujeres e incentivan la violencia de género.
«Si yo estoy casado con mi mujer y me quito el condón porque me dio la gana de embarazarla a ella… aunque ella no quiera, es mi mujer. Si yo estoy casado con mi esposa y yo me retiro el condón para embarazarla eso no tiene que ir al Código Penal, ni al Código Civil. No, porque para qué se casó conmigo, y para que se encuera conmigo, para qué duerme conmigo en mi cama…»
Destacó: «Si yo estoy casado con mi esposa y yo me retiro el condón para embarazarla, eso no tiene que ir al Código Penal, ni siquiera al Código Civil, porque ¿pa´ qué se casó conmigo y pa´ qué se encuera conmigo?».