Redacción.- Las ruedas traseras de un Boeing 757 de American Airlines explotaron y se prendieron fuego este miércoles cuando el avión se disponía a despegar desde el aeropuerto internacional de Tampa, en Florida (EE.UU.).
En un video que circula en las redes sociales se puede ver el momento en que las ruedas estallan cuando la aeronave estaba ganando velocidad para el despegue, dejando a su paso una estela de humo blanco por el fuego. El Boeing disminuyó la velocidad y avanzó hacia el final de la pista.
El vuelo 590, cuyo destino era Phoenix (Arizona), fue cancelado y los 174 pasajeros a bordo tuvieron que ser trasladados en autobús nuevamente a la terminal y luego abordaron otro avión. No se reportaron heridos en el incidente.
Por su parte, un portavoz de la aerolínea informó a la prensa que el vuelo «experimentó un problema mecánico en la pista antes del despegue».
Problemas recurrentes
El incidente se produjo días después de que otro Boeing 757 de American Airlines tuviera un problema similar. En aquel entonces, la rueda de la aeronave se desprendió y rebotó en la pista del aeropuerto internacional de Los Ángeles durante el despegue.